Política de privacidad

FINECASA S.A. es una empresa comprometida con el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y el respeto a la privacidad de los usuarios. Dentro del deber de transparencia, se detalla el tratamiento de datos personales que se podrá llevar a cabo, así como los derechos que reconoce la normativa vigente.La dirección de nuestra web es: www.papyrus.ec

¿Quién es el responsable de sus datos?

• Responsable: FINECASA S.A.
• Domicilio social: Avenida Jose Joaquin de Olmedo 240 entre Chile y Eloy Alfaro
• Contacto para solicitudes: ventas@papyrus.ec

¿De quién obtenemos los datos personales?

Los datos personales tratados a través www.papyrus.ec (el “Sitio Web”), son facilitados directamente por el usuario a través de los formularios habilitados al efecto o mediante los canales de comunicación detallados en cada una de las secciones del sitio.
El usuario garantiza que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y manteniendo convenientemente actualizada la información que facilite, de tal forma que responda a su situación real.
En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con una causa legítima para ello y se compromete a trasladar la información contenida en la presente política de privacidad, eximiendo a FINECASA S.A. de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, FINECASA S.A. podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y demás normas afines.

¿Qué clases de datos son objeto de tratamiento?

Ateniendo a las diferentes finalidades y los tratamientos realizados desde el Sitio Web y los canales de contacto especificados en el mismo, desde FINECASA S.A. se tratarán las siguientes categorías de datos personales:

  1. Datos identificativos y de contacto: nombre y apellidos, correo electrónico, dirección postal y teléfono.
  2. Datos de detalles de empleo: categoría profesional, puesto de trabajo, empresa en la que presta sus servicios y datos de contacto corporativos.
  3. Datos utilizados para la elaboración de un perfil: información relativa a la utilización del Sitio Web, suscripción al boletín informativo de FINECASA S.A. o participación en encuestas de calidad.
  4. Datos de navegación: IP, ID de publicidad, su comportamiento en el Sitio Web.
  5. Otros datos facilitados directamente por el usuario en las comunicaciones que mantenga a través de los canales habilitados al efecto.

¿Con qué finalidad trataremos sus datos personales?

FINECASA S.A. tratará los datos que facilite el usuario para las siguientes finalidades:

  1. Gestionar y atender las solicitudes de contacto llevadas a cabo por parte del usuario, bien a través de los formularios habilitados al efecto en el Sitio Web, de las direcciones de correo electrónico corporativas u otras formas de contacto que se indiquen.
  2. Gestionar la suscripción al boletín informativo realizada a través del Sitio Web de FINECASA S.A. así como remitir periódicamente comunicaciones comerciales electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con la actividad profesional de sus diferentes oficinas y firmas asociadas, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  3. Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y de valor añadido para los usuarios finales, medios electrónicos y/o convencionales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  4. Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso, preferencias y los comportamientos de los usuarios en el Sitio Web.
  5. Elaborar un perfil comercial en base a la información proporcionada por el usuario a FINECASA S.A. a fin de enviarle comunicaciones comerciales personalizadas sobre los servicios ofrecidos. El usuario podrá oponerse en cualquier momento a que sus datos sean tratados con esta finalidad por parte de FINECASA S.A. y realizar acciones comerciales.
  6. Realizar encuestas de calidad y satisfacción relativas a la calidad y satisfacción con los servicios proporcionados por FINECASA S.A. así como para llevar a cabo análisis de los informes y estadísticas obtenidos de las respuestas.
  7. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.

¿Cuál es la legitimación del tratamiento de los datos personales?

FINECASA S.A. trata los datos del usuario conforme a las siguientes bases legitimadoras:

  1. Gestionar y atender las solicitudes de contacto llevadas a cabo por parte del usuario: el tratamiento de datos derivado de esta finalidad es el consentimiento que el usuario podrá retirar en cualquier momento. En caso de que el usuario retire el consentimiento no podrá darse trámite a la consulta o cuestión planteada.
  2. Gestionar la suscripción al boletín informativo realizada a través del Sitio Web de FINECASA S.A. así como remitir periódicamente comunicaciones comerciales electrónicas. El interés legítimo está basado en la realización de mercadotecnia directa a fin de ofrecer al usuario productos y servicios que puedan resultar de su interés y conseguir así su fidelización. No obstante, el usuario tiene derecho a oponerse a este tratamiento en el momento en el que proporciona sus datos y en cualquier momento posterior.

Cuando al usuario no le sean prestados servicios por FINECASA S.A. Con carácter previo y no exista una relación contractual o precontractual previa, los datos serán tratados en base al consentimiento prestado por el usuario. Por su parte, el tratamiento derivado de la suscripción mediante el formulario habilitado al efecto para la recepción de los boletines informativos que FINECASA S.A. pueda remitir, se realizará con base al consentimiento.
En caso de que el usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de FINECASA S.A. puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: ventas@papyrus.ec o clicando en el enlace que le aparecerá en la parte inferior de las comunicaciones comerciales remitidas, para darse de baja.

¿Cuánto tiempo tratamos sus datos?

Los datos personales del usuario serán conservados por FINECASA S.A. durante los siguientes plazos:

  1. Gestionar y atender las solicitudes de contacto llevadas a cabo por parte del usuario: los datos serán conservados durante el plazo necesario para dar trámite y contestación a su solicitud y, una vez finalizado el mismo, los mantendrá bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
  2. Gestionar la suscripción al boletín informativo realizada a través del Sitio Web de FINECASA S.A. así como remitir periódicamente comunicaciones comerciales electrónicas: los datos serán tratados hasta que el usuario se oponga al envío de estas o revoque su consentimiento.
  3. Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso, preferencias y los comportamientos de los usuarios en el Sitio Web: la información será utilizada de forma agregada para la elaboración de informes, estadísticas y análisis, durante el plazo necesario para tramitar y elaborar los referidos informes, estadísticas y/ análisis, y, una vez finalizado el mismo, los mantendrá bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones legales derivadas de la citada solicitud.
  4. Elaborar un perfil comercial: los datos serán tratados conforme a dicha finalidad hasta que el usuario se oponga al tratamiento y, en ningún caso, se referirán a un período superior a 5 años.
  5. Realizar encuestas de calidad y satisfacción relativas a la calidad y satisfacción: los datos facilitados para esta finalidad se conservarán durante el plazo de duración de las encuestas y, una vez finalizada la misma, los mantendrá bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones legales que se puedan derivar de la misma,
  6. Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas: los datos facilitados para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de los servicios ofrecidos por FINECASA S.A. se conservarán durante los plazos establecidos por la Ley.

¿A quién o a quiénes se comunicarán tus datos personales?

FINECASA S.A. informa al usuario que sus datos podrán ser comunicados al personal que labora en la empresa, con la finalidad de poder atender sus solicitudes, gestionar los servicios que contrata e informarle sobre servicios, venta de productos y noticias relacionadas con la actividad empresarial.
Adicionalmente, le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga, puede ser comunicados a:
• A la Fiscalía General del Estado, en los casos previstos en la ley, con base al cumplimiento de una obligación legal.
• Juzgados, Tribunales y Consejo de la Judicatura, en los casos previstos en la ley, con base al cumplimiento de una obligación legal.
• Policía Nacional, en los casos previstos en la ley, con base al cumplimiento de una obligación legal.
• Otros profesionales del ámbito jurídico, cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente, o para la ejecución de los servicios contratados.
Además, FINECASA S.A. contará con la colaboración de terceros proveedores de servicios que pueden tener acceso a sus datos personales, los cuales tratarán en nombre y por cuenta de FINECASA S.A. datos del usuario, con motivo de la prestación de servicios. FINECASA S.A. sigue unos rigurosos procedimientos de selección de proveedores con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos personales.

¿Dónde son tratados los datos personales?

Los datos personales que facilite el usuario, podrán ser tratados fuera del territorio ecuatoriano, atendiendo a las solicitudes que realice, la relación contractual que mantenga, la participación en procesos de selección.
FINECASA S.A. ha adoptado las medidas legales, técnicas y organizativas necesarias para proteger los datos personales que facilita, garantizando los estándares fijados en Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.
En aquellos casos en los que FINECASA S.A. cuente con prestadores de servicio para el mantenimiento del Sitio Web que se encuentren fuera del territorio ecuatoriano, estas transferencias internacionales se encuentran regularizadas mediante la firma de contratos y cláusulas que salvaguardan el derecho a la protección de datos personales, atendiendo al compromiso de FINECASA S.A. con la protección, integridad y seguridad de los datos personales de los usuarios, conforme a los requerimientos legales establecidos.

¿Qué medidas de seguridad se adoptan para proteger los datos personales?

Desde el compromiso de FINECASA S.A. con la protección de los datos personales y la privacidad de los usuarios, se han adoptado las medidas de seguridad necesarias para evitar su pérdida, manipulación, difusión o alteración.
• Encriptación de las comunicaciones entre el dispositivo del usuario y los servidores de FINECASA S.A.
• Encriptación de la información en los propios servidores de FINECASA S.A.
• Otras medidas que eviten el acceso a los datos del usuario por parte de terceros.

¿Qué derechos tiene el interesado?

El usuario, mediante escrito dirigido a las instalaciones de FINECASA S.A. ubicado en a través de la dirección Avenida Jose Joaquin de Olmedo 240 entre Chile y Eloy Alfaro, provincia del Guayas; o a través del correo electrónico ventas@papyrus.ec en cualquier momento y de manera gratuita, podrá ejercitar los siguientes derechos:

  1. Derecho de Acceso:
    Tendrá derecho a que FINECASA S.A. le informe sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, poder acceder a dichos datos y recibir información sobre los fines para los que son tratados, las categorías de datos afectados por el tratamiento, los destinatarios a los que se comunicaron sus datos personales y el plazo previsto de conservación de los datos, entre otra información.
  2. Derecho de Rectificación y Eliminación:
    Tendrá derecho a solicitar la eliminación de datos personales, siempre que se cumplan los requisitos legales, y la rectificación de los datos inexactos que le concierne cuando, entre otros motivos, éstos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  3. Limitación del tratamiento, revocación del consentimiento y oposición total o parcial al tratamiento:
    En determinadas circunstancias (por ejemplo, en caso de que el solicitante impugne o cuestione la exactitud de sus datos, mientras se verifica la exactitud de estos), podrá solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, siendo estos únicamente tratados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    También tendrá derecho a revocar el consentimiento prestado y a oponerse al tratamiento en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, en caso de que el tratamiento está basado en nuestro interés legítimo o en el interés legítimo de un tercero (incluyendo el tratamiento que tenga por objeto la mercadotecnia directa y la elaboración de los correspondientes perfilados). En este caso, FINECASA S.A. cesará en el tratamiento, salvo acreditación de motivos legítimos.
  4. Portabilidad de sus datos:
    Tendrá derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a FINECASA S.A. en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que el responsable al que se los hubiera facilitado se lo impida, en los supuestos legalmente previstos a estos efectos.
  5. Decisiones individuales automatizadas:
    Asimismo, además de los derechos mencionados, en caso de que se adopten decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, tendrá derecho a obtener intervención humana por parte de FINECASA S.A. y a expresar su punto de vista y a impugnar la decisión.
  6. Otros:
    Igualmente, cuando se transfieran datos personales a un tercer país o a una organización internacional, tendrá derecho a ser informado sobre cómo se puede acceder u obtener copia de las garantías adecuadas relativas a la transferencia.
    Asimismo, podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Autoridad Ecuatoriana de Protección de Datos Personales.
  7. Ejercicios de derechos:
    En aquellos casos en los que el usuario desee ejercitar los referidos derechos en relación con los datos que son tratados directamente por FINECASA S.A. En su calidad de responsable del tratamiento, podrá dirigirse a las mismas a través de la dirección de correo electrónico de contacto o el domicilio que figura en el apartado “Contacto” del Sitio Web, de conformidad con la normativa nacional en materia de protección de datos que le sea de aplicación.

Cambios en la política de privacidad

Para garantizar que las directrices de protección de datos cumplan siempre con los requisitos legales actuales, FINECASA S.A. se reserva el derecho de realizar cambios necesarios para encontrarse en cada momento, adecuados a la legislación vigente.